Porque somos mucho más que un portal de empleo, un portal internacional de reclutamiento

¿Por qué externalizar un proceso de selección?

Desarrollamos un proceso de reclutamiento y selección de personal propio, con un alto componente técnico-científico.

¿CÓMO TRABAJAMOS?
BENEFICIOS

Somos proveedores estratégicos de un servicio exclusivo y de alto valor diferencial.

  • - Empleamos en los procesos de búsqueda y selección los métodos más innovadores para la atracción, captación y evaluación de profesionales, y desarrollamos un planteamiento ad hoc en cada proceso.
  • - Desarrollamos procesos de 'head hunting' y búsqueda directa, global o local, de profesionales de alto nivel, como la selección de directivos, con el objetivo de reclutar a los ejecutivos con más talento del mercado laboral, tanto a nivel local como en el mercado internacional. Nuestra estrategia se basa en mantener una sólida red de contactos que, junto a nuestro soporte tecnológico, nos permiten ofrecer una amplia cobertura a nivel nacional.
  • - Nuestros procesos de reclutamiento de personal están dirigidos a la búsqueda y captación de profesionales que desempeñan funciones gerenciales intermedias en áreas funcionales de la organización, o perfiles técnicos. - Hacemos uso de la más innovadoras herramientas de evaluación, a saber: baterías de evaluación psicotécnicas y evaluaciones técnicas, assesment center, entrevistas, dinámicas de grupo, self assesment, y técnicas de evaluación individual mediante sistemas de simulación vinculadas a las competencias específicas del puesto.
  • - Nos caracterizamos por:
    • - La selección rápida y eficaz, decisiones de selección rigurosas, y procesos rápidos y eficientes.
    • - La identificación de altos potenciales.
    • - La identificación de información detallada y de alto valor sobre la personalidad del individuo, sus fortalezas y necesidades de desarrollo, que le ayudan a elegir las mejores opciones de evolución para cada persona.
    • - La garantía en todo el proceso.

- Garantizamos el proceso de selección y hacemos el seguimiento e integración en la organización.

- En todo proceso de selección, investigamos referencias, recomendaciones y trayectoria profesional, y presentamos los correspondientes informes de competencias, conocimientos y dimensiones de personalidad, orientación al logro, índice de motivación y capacidad de adaptación al cambio, entre otros, de los factores psicológicos que definen el constructor de personalidad, siempre garantizando el uso de pruebas e instrumentos de evaluación con los correspondientes índices de fiabilidad y validez que garantizan que los resultados miden técnicamente las variables objeto de medición.

- Instrumentos validados y con reconocimiento técnico-científico.

Programas de Outplacement individual y Colectivo

Conjunto de técnicas para reubicar profesionales tras procesos de fusión, adquisición o reestructuración, o simplemente, procesos en aras a un cambio deseado a nivel individual de reubicarse fuera de la organización a la que actualmente se pertenece.

¿CÓMO TRABAJAMOS?
BENEFICIOS

Se trata de un proceso de internalización de búsqueda, apoyo, seguimiento y reorientación, que facilite una búsqueda activa y una positiva reinserción laboral del profesional en cuestión, de manera que no se vea afectada su reputación en el mercado de trabajo ni su vida familiar. Implica toda una “reeducación” del ejecutivo, actualizándolo sobre las realidades del mercado y cómo su perfil puede ser recibido en las redes de contactos que le ayudamos a construir con un entrenamiento específico.

- Uno de los objetivos, desde el punto de vista de la empresa que contrata servicios de Outplacement, es reducir conflictos emocionales, y que el colaborador desvinculado se sienta gratificado por el interés que se muestra por él.

- La evaluación de las capacidades, conocimientos, experiencias y aptitudes.

- El entrenamiento en habilidades y preparación del proceso de búsqueda, entrevistas y proceso de selección.

- La facilitación de herramientas de apoyo técnico.

- La búsqueda de ofertas de empleo para funciones similares a las que estaba realizando y el acceso a documentación, bases de datos y red de networking.

- El análisis de posibilidades ante un cambio de tareas.

- La orientación y asesoramiento en caso de emprender un proyecto en forma autónoma.

- El seguimiento del proceso de reinserción en otra organización y la verificación del grado de integración al nuevo entorno.

Más servicios

Servicios de consultoría para empresas: gestión avanzada del capital humano

MÁS INFO

Reclutamiento, selección, headhunting y procesos de desvinculación corporativa

MÁS INFO

Evaluación del rendimiento y Sistemas de Compensación

MÁS INFO