FJIMB: Grado en Trabajo Social
Teletrabajo
Publicado del: 10/11/2021 al 10/02/2022 Inscribirse

Reforzar la figura del trabajador social en la Fundación Juan I. Muñoz Bastide incorporando un/a profesional  para la promoción e implantación de los servicios de la Fundación. 

El perfil profesional que se propone respondería a la figura de un titulado de grado (Trabajo Social) con experiencia en el ámbito de los servicios sociales y sanitarios, tanto desde la administración pública como desde entidades del tercer sector y empresas privadas del ámbito sociosanitario.

El desempeño profesional debe cubrir las necesidades que se derivan del objetivo anterior y el candidato/a debe acreditar experiencia en otros puestos sobre su capacidad para gestionar y participar en tareas de promoción, despliegue y prestación de los servicios inherentes al objeto de la Fundación descrito en el primer apartado.

Se trata de encontrar un perfil polivalente que sea:

- Conocedor de la estructura de las Administraciones Públicas: Conocer tanto las estructuras administrativas y la ubicación de los programas de atención, recursos, personal de referencia y fuentes de financiación, así como las cuestiones relativas a normativa general sobre centros y servicios que pudiera prestar la Fundación.

- Conocedor de las fuentes de financiación: Ampliar e intensificar la búsqueda de fuentes de financiación tanto públicas como privadas, así como el diseño de nuevas fórmulas de ingresos.

- Conocedor de la formulación de Proyectos: Redacción de proyectos y elaboración de expedientes de solicitud de ayudas con los requisitos técnicos y administrativos de las diferentes convocatorias.

-  Conocedor de la realidad social de los beneficiarios y sus necesidades.

- Conocedor de los principios básicos de gestión de entidades sin ánimo de lucro: Manejo de datos, paneles de mando, informes sobre objetivos, familiaridad con procesos de facturación, presupuestos, contabilidad para cumplimiento de obligaciones, etc...

Requisitos

Requisitos generales:

Promocionar, planificar, proyectar, calcular, aplicar, evaluar y modificar los servicios y programas sociales para los grupos objeto de atención según los fines y estrategia de la Fundación en la provincia de Alicante

- Actuar con casos, grupos, entidades e instituciones en los sectores funcionales de la población objeto de atención (daño cerebral, trastornos del neurodesarrollo y trastornos asociados a la pérdida de autonomía funcional y de la dependencia)

- Proporcionar recursos y prestaciones a los distintos sectores de la población.

Requisitos específicas

- Promover y publicitar los servicios de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia que tenga acreditados la Fundación FJIMB

- Facilitar información para el acceso a los servicios y al sistema público de protección social

- Gestionar la prestación de servicios en el ámbito de los programas de la Fundación FJIMB y coordinar los recursos para ello

Todo lo anterior dirigido a cuatro niveles de atención e interlocución:

o Administraciones públicas de ámbito local (entidades municipales de servicios sociales y trabajadoras sociales del sistema de la dependencia)

o Entidades sociales y asociaciones de afectados

o Hospitales y centros de salud

o Población en general

Titulación/es
Otros
Perfil de localización: La oferta es para...
Horario
Información adicional
Sector de actividad
Beneficios sociales
Movilidad
Customization
Choose Variation
Default
vertical
Top Nav
horizontal
Dark Side Nav
dark sidenav
Condensed Side Nav
condensed
Fixed Width (Boxed)
boxed