La importancia de completar tu candidatura

Las empresas tienen múltiples caminos para encontrarte, no solo a través de las ofertas, sino también mediante búsquedas directas, videocurrículums realizadas y un sinfín de servicios. Es por esto por lo que desde Cámara Valencia queremos apoyaros y orientaros siempre que lo necesitéis para que tengáis vuestra candidatura preparada ante las visitas de las empresas.

Date de alta en empleo.camaravalencia.com y comienza a completar tu candidatura.

Como primer paso, entra en el área de candidatos y accede con el e-mail y contraseña con la que te has dado de alta. Bienvenido a tu panel de candidato!!

Nos encontramos con 4 menús a nuestra disposición, en este caso vamos a centrarnos en completar nuestra candidatura:
> menú 1, Perfil individual, nos permite introducir todos los datos de nuestro historial profesional de una forma sencilla y estructurada, dividiéndose en: datos personales, cualificación, experiencia y videocurrículums para completar nuestra candidatura.

nota:  en los apartados de cualificación y experiencia introduce los datos en las tablas con el botón ‘+Añadir’.

No olvides incluir una foto tamaño carnet. Tu candidatura quedará incompleta si no la incluyes. Las empresas visualizarán un CV online y tus campañas de marketing personal con un espacio sin vida y el consiguiente empobreciendo de tu candidatura.

Los videocurrículums se convierten en pilar fundamental de tu candidatura, siendo de los servicios más valorados por las empresas, quienes pueden valorar tu candidatura de una forma mucho más completa y avanzada que con los métodos tradicionales. De esta forma fomentamos la rapidez y la conexión instantánea entre candidatos y empresas que pueden encontrarse en diferentes puntos del país o fuera de este.

Te presentamos dos opciones, realizarla en la sección de videocurrículums con tu webcam y el guión de apoyo, o si has sido creativo y tienes un video elaborado y editado, subirlo también adjuntando el archivo.

No olvides guardar tu videocurrículum mediante el icono ‘Save’ o perderás los cambios.

El videocurrículum de presentación es la más visitada por las empresas para una primera impresión del candidato, tienes un minuto para darte a conocer.

El videocurrículum de selección es visualizada por las empresas una vez has captado su interés, tienes 10 minutos para profundizar en tu candidatura. Te recomendamos que si hablas más de un idioma lo muestres, dividiendo estos 10 minutos en mostrar tu candidatura en varios idiomas. Sorpréndelos!

Habrás visto en tu panel de candidato el índice de empleabilidad, será el encargado de avisarte según el porcentaje si vas por buen camino o necesitas esforzarte más y trabajar tu candidatura y tus preferencias. Sigue sus consejos para conseguir un porcentaje que te acerque a las empresas.

Ánimo en tu búsqueda de empleo, la motivación empieza en uno mismo!

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*