Porque somos mucho más que un portal de empleo, un portal internacional de reclutamiento

Diseño de Planes de Carrera y Programas de Desarrollo Individual – PDI –

¿EN QUÉ CONSISTE?
¿CÓMO TRABAJAMOS?
BENEFICIOS

Su Organización tiene en los Planes de Carrera una excelente oportunidad para motivar e implicar a sus Puestos Clave, Puestos de Alto Riesgo y Puestos de Alto Potencial en la vida de la empresa, construyendo su futuro profesional en el marco de la cultura de empresa.

Diseña los planes de carrera para personal de sus clientes como proyectos de formación individualizados. Nuestros especialistas analizan el perfil biográfico, la formación, la trayectoria de carrera, el potencial profesional, el perfil de la personalidad, la valoración del desempeño, los objetivos y aspiraciones profesionales, y la valoración del aprendizaje del sujeto en cuestión.

Colaboramos con sus responsables de Recursos Humanos en la implantación de tales Planes en su Compañía.

Nuestros Programas y Planes de Carrera se centran en los aspectos que realmente fomentan y sostienen el desarrollo profesional de los equipos de trabajo y líderes.

Ayudamos a las personas a aumentar su autoconciencia, desarrollar sus competencias y comprender el efecto que producen en los demás y su rendimiento.

Trabajamos con nuestros clientes para entender qué características se necesitan para alcanzar el éxito y las comparamos con su rendimiento actual.

Les ayudamos a centrarse en los aspectos clave y a diseñar un plan para mejorarlos.

Realizado el análisis, diseñamos el Plan de Carrera tomando en cuenta la gestión de personal, la formación, la rotación, la promoción, la cobertura de la organización del puesto en el tiempo planificado, por la persona adecuada.

  • - La dotación a la Dirección de un sistema que permita una gestión planificada de las personas de alto potencial, la garantía para la empresa de que existirá una cobertura de los puestos directivos y que las personas de Dirección tendrán una dinámica de desarrollo.
  • - Nuestra capacidad para ayudar a las personas con más talento de su organización se basa en nuestra amplia experiencia y en una investigación detallada sobre el desarrollo de las personas.
  • - Sin duda, nuestros programas le reportarán mejoras significativas y sostenibles.
  • - Los programas de desarrollo comprenden una serie de actividades:
  • · Coaching individual e intensivo, centrado en el desarrollo del talento del profesional.
  • · Programas de desarrollo para grupos de directivos, enfocados en las capacidades necesarias para llegar a ser un buen líder.
  • · Programas de equipo que profundizan en las características que debe tener una organización eficaz.
  • · Programas para el desarrollo de estrategias de cambio cultural corporativo.
  • - Nuestro enfoque se basa en conceptos bien documentados.
  • - Personalizamos el diseño de este enfoque con el fin de ahondar en la problemática concreta de cada cliente. Con frecuencia, los datos recogidos en los programas pueden servir para analizar distintos temas que deben ser tenidos en cuenta por la organización.
  • - Todos nuestros programas se basan en la creencia de que el feedback es el primer paso para mejorar profesionalmente.
  • - Cámara de Valencia es consciente de la crucial importancia de la Planificación de los Planes de Carrera de su Organización y del diseño de cada carrera dentro de un Proyecto Global de Empresa, que armonice demandas y ofertas dentro de su desarrollo a corto, a medio y a largo plazo.

Counselling para líderes de equipo y Directivos

¿EN QUÉ CONSISTE?
¿CÓMO TRABAJAMOS?

Hemos identificado, y cada vez con más frecuencia y demanda por parte de nuestros clientes, la necesidad de ofrecer el servicio de “Apoyo Psicológico a Directivos”. Curiosamente, la mayor parte de los Directivos que demandan este apoyo son profesionales de éxito, como probablemente lo sea usted.

Nuestro servicio es exclusivo:

  • - Los profesionales que tutelan este servicio son psicólogos y coachers de empresa. Sin embargo, no se trata de una terapia o de un proceso de apoyo con un enfoque profesional y dentro del contexto laboral.
  • - Partimos de la base de nuestra experiencia, lo que nos permite brindar al directivo lo que necesita realmente. Nuestro Plan se basa en dos pilares fundamentales:
  • · Personal: Trabajamos con usted analizando, potenciando y redireccionándolo, primero, en su faceta personal y, después, en su vertiente profesional en el seno de la organización dónde ocupa un puesto clave.
  • · Empresarial: Identificamos qué personas son clave en su organización para “impulsarle” y apoyarle cuando nosotros no nos encontremos a su lado, y le ayudamos a guiarlas y gestionarlas.

Evaluaciones Psicotécnicas en el ámbito organizacional

¿EN QUÉ CONSISTE?
¿CÓMO TRABAJAMOS?
BENEFICIOS

Dentro de nuestros servicios, facilitamos la externalización de evaluaciones psicotécnicas, tanto individuales como para grupos o grandes colectivos.

La administración de las evaluaciones psicotécnicas, está gestionada por parte de un equipo de psicólogos altamente cualificados en el pase de baterías de tests, cuyo objetivo es conocer en profundidad a los sujetos objeto de evaluación, capaces de identificar fortalezas y debilidades muy difíciles de detectar eficazmente con otros métodos.

Los instrumentos o pruebas psicotécnicas son fundamentales en la obtención de datos que van más allá de lo que el candidato transmite, a través del discurso consciente en la entrevista laboral, pudiendo obtener información sobre la personalidad e inferir su modo habitual de actuar frente a diversas situaciones y concluir finalmente si la persona posee las competencias necesarias para desempeñarse en determinada posición.

Aplicamos técnicas psicométricas que consisten en una medición estandarizada de áreas vinculadas al estilo de pensamiento del candidato, personalidad, aptitudes, capacidad intelectual, inteligencia emocional, capacidad de afrontamiento ante situaciones de stress permanente o situacional y su capacidad para resolver diversos tipos de situaciones.

En definitiva, el uso de estas herramientas e instrumentos de evaluación son determinantes a la hora de

  • minimizar los riesgos en el proceso de evaluación y predicción de la conducta tanto individual como grupal.
  • Reducir las probabilidades de invertir tiempo y dinero en una persona que no se encaja en el perfil, competencias o factores de personalidad.

Más servicios

Estrategia, organización y desarrollo del Capital Humano

MÁS INFO

Clima, motivación y marketing interno

MÁS INFO

Reclutamiento, selección, headhunting y procesos de desvinculación corporativa

MÁS INFO